Ir al contenido

Pelo

LA CAÍDA DEL CABELLO

por SANACAPS SLU 03 May 2024

La pérdida del cabello es un problema que de gran importancia hoy en día en aquellas personas que lo sufren. Todos conocemos la existencia de múltiples champús, vitaminas, lociones… Continuamente estamos tratando de buscar una solución para poder volver a recuperar el aspecto natural de nuestro cabello, pero tenemos que marcar unas bases y primero tratar de entender las causas que están provocando esa pérdida en la calidad de nuestro cabello y elegir la mejor alternativa o remedio. Vamos a tratar de desglosar los diferentes factores afectan a la pérdida de cabello y cómo podemos ponerle remedio tanto interna como externamente.

  

¿Por qué se me cae mucho el pelo?

Hombres como mujeres podemos sufrir la caída del cabello.

Al día podemos llegar a perder hasta 100 cabellos de forma natural (pero podemos notarlo más en algunas épocas). Intenta no centrarte en esa pérdida diaria ni estar fijándote en exceso cada vez que usas tu cepillo. El pelo tiene su propio ciclo: nace, crece, se cae y vuelve a salir.

No debemos alarmarnos ni obsesionarnos con la pérdida diaria de cabello ya que esto forma parte del ciclo natural del pelo. Además, debes tener en cuenta que, si tu cabello es largo, parecerá que la caída es más pronunciada y grave de lo que realmente es.

La caída del natural del cabello puede verse incrementada en otoño y también en primavera. Normalmente, el 80-90% de nuestros pelos están en fase de crecimiento y un 10% en fase de caída, pero en otoño y primavera este equilibrio se altera y eso explica la caída estacional que solemos percibir.

 

Principales causas de la pérdida de pelo

Caída debido a la estación del tiempo

Los cambios de estación (finales de verano,…) suelen ser épocas donde se acentúe la caída del cabello. Esto es debido a que en esta estación hay cabellos que están en la última fase de crecimiento y por eso caen muchos más.

Tipo de Peinado

Los peinados tirantes, como coletas, moños o recogidos muy tensos pueden hacer que la nacida del cabello empiece a retroceder y provocar alopecia por tracción.

Desequilibrios hormonales

Incrementos puntuales de las hormonas progesterona y testosterona en como pueden darse en el embarazo, después del parto, o bien una disminución del estrógeno, pueden desencadenar que el cabello sea más fino y frágil.

Genética

Factores como la predisposición genética influyen en la caída del cabello. 

Alimentación

Una mala alimentación que no esté proporcionando las vitaminas y nutrientes necesarios.

Estrés

Existe una relación entre el estrés y la caída capilar. Incluso se ha podido ver que el estrés puede a ser un detonante claro en personas con predisposición genética a la caída androgenética. Pero también lo es para las caídas de pelo temporales que no tienen origen genético. Cuando sufrimos estrés, nuestra piel, uñas, pelo, sufren…. El pelo se cae, las uñas se debilitan y tenemos mayor sequedad y fragilidad en la piel.

La toma de medicamentos

Hay ciertos fármacos que pueden desencadenar o agravar una caída que normalmente cesa cuando finalizamos el tratamiento con el medicamento que la ha desencadenado.

Publicación anterior
Publicación siguiente

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo electrónico ya ha sido registrado!

Compra el look

Seleccionar opciones

Editar opción
this is just a warning
Iniciar sesión
Carrito de compras
0 artículos