Ir al contenido

Pelo

CUIDADOS BÁSICOS PARA EL PELO

por SANACAPS SLU 04 Jun 2024

Alimentos que fortalecen el cabello

Como punto de partida tenemos que conocer que alimentos ingerimos, y analizar cómo podemos fortalecer el cabello, en base a ello.

Es imprescindible llevar una alimentación sana y equilibrada, y debemos de tratar y ayudar a nuestro cabello, para que reciba una correcta oxigenación y producción de queratina. Por ello, debemos incluir en nuestra dieta alimentos ricos en magnesio, biotina, zinc, hierro, vitaminas A, B, C y E.

Proteínas

Huevos, carne, pescado… son muy ricos en proteínas, básicas e importantes para que el folículo piloso crezca sano.

Legumbres

Las legumbres ayudan a la oxigenación de la sangre de los folículos pilosos. También son alimentos ricos en ácido fólico (alubias, guisantes, garbanzos, lentejas, …) que contribuyen a esta oxigenación.

Frutos secos

Son ricos en vitamina E, B zinc y ácidos grasos esenciales, por tanto, son indispensables para frenar la caída del cabello.

Alimentos antioxidantes

Alimentos ricos en vitamina C y tocoferoles, como las naranjas, limones, kiwis y verduras como el brócoli o las espinacas, un potente antioxidante para nuestro organismo.

 

¿Cuándo debemos de preocuparnos por la caída del cabello?

Tenemos que estar pendientes en su justa medida, de la pérdida de cabello. Si bien, la intensidad y la duración de esa caída suelen dar pistas.

La caída estacional suele durar, como mucho, unos 3 meses (es decir, una estación). Y en cuanto a la intensidad, se habla de que en estos casos el porcentaje de caída aumenta hasta cifras cercanas al 20%. Fuera de esos parámetros, habría que empezar poner medidas. También son indicativos la pérdida de densidad, un pelo mucho más fino y débil o cuando el cuero cabelludo empieza a clarear.

 

¿El déficit de vitaminas afecta?

La carencia de ciertas vitaminas y oligoelementos puede provocar ciertas caídas de pelo. Entre las vitaminas y oligoelementos cuyo déficit provoca caídas puntuales de pelo se encuentran:

La biotina (vitamina B8). “Su déficit provoca una disminución del crecimiento del cabello”.

Vitamina D.

Vitamina B6.

Vitamina B12.

El hierro. “la deficiencia de hierro influye en la caída de pelo en los efluvios telógenos”.

Magnesio.

Zinc.

Cobre.

Ácido fólico.
Publicación anterior
Publicación siguiente

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo electrónico ya ha sido registrado!

Compra el look

Seleccionar opciones

Editar opción
this is just a warning
Iniciar sesión
Carrito de compras
0 artículos