CINCO MEDIDAS PARA BAJAR DE PESO Y MANTENERLO
Establecer metas realistas.
Saber dónde estás hoy te ayudará a descubrir cómo llegar a donde quieres estar mañana. Determina tu índice de masa corporal (IMC). Prepárese para el éxito estableciendo objetivos a corto plazo, como cambiar su estilo de vida para perder (y mantener) entre el 3 y el 5 % de su peso corporal. Las metas a corto plazo son alcanzables y también se pueden establecer metas a largo plazo. - Objetivos del periodo a alcanzar.
Entiende cuánto comes y por qué.
Utilice un diario de alimentos o una aplicación de seguimiento para saber qué, cuánto y cuándo come. Ser consciente de tus hábitos alimentarios y reconocer obstáculos y excusas te ayudará a fijarte objetivos realistas.
Tamaño de la ración.
Cuando se sirve mucha comida, se tiende a comer demasiado. Comer pequeñas cantidades evitará que comas en exceso. Aprenda la diferencia entre una porción y una ración y cómo mantener el tamaño correcto de las porciones.
Tome decisiones sabias.
No tienes por qué quedarte sin todas tus comidas favoritas. Aprenda a elegir comidas de manera inteligente y, en su lugar, a crear alternativas fáciles. Conozca los aperitivos saludables y cómo las frutas, las verduras y los cereales integrales pueden ayudarle a sentirse satisfecho por más tiempo.
Haga ejercicio físico.
La actividad física es cualquier actividad que aumente el ritmo cardíaco, como caminar. Intente realizar al menos 150 minutos de ejercicio moderado por semana. Muévete más intensamente y siéntate menos.